Skip to main content

El pasado 6 de junio, tuvo lugar en la sede del Consejo de los Notarios de Europa (CNUE), en Bruselas, una reunión con el Presidente Marius Kohler y el Secretario General, Raul Radoi, máximos responsables de CNUE, con el Presidente y Vocal de la Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notariado (UIPAN), Juan Carlos Martínez Ortega y Anne Malleu, de España y Grecia, acompañados de la belga, María Rosa Crespo.

La reunión transcurrió en un clima de cordialidad y entendimiento mutuo, evidenciando que desde distintas posiciones, ambas organizaciones tenemos un objetivo común: el fortalecimiento de la institución notarial.

Le expresamos al Presidente Sr. Kohler, nuestra preocupación por las personas que desembarcan en las Oficinas Notariales para trabajar, indicándole que tienen que reunir, no solo requisitos técnicos y jurídicos, sino también valores y principios que faciliten la labor de seguridad jurídica que preconiza el Notariado.

Es necesario más que nunca la formación de todo el equipo humano que conforma la estructura de la Notaría, y eso pasa, irremediablemente, por instrucción jurídica y tecnológica actual. Se precisa formación continua para atender a los nuevos retos de nuestro mundo globalizado.

Nuestros representantes entregaron a los miembros de CNUE un dossier con nuestros objetivos proyectos corporativos y formativos.

Les explicamos que CNUE necesita a UIPAN y viceversa. El Notariado europeo no se limita a un grupo de élite jurídico formado por 40.000 Notarios, sino que, a su lado y bajo su dirección, coexisten más de 200.000 profesionales que contribuyen al mantenimiento de la institución. Juntos somos más.

Confiamos en que esta reunión suponga una mayor implicación de CNUE en la formación de los trabajadores de Notarías y que, de forma clara y generosa, apuesten por respaldar financiera y corporativamente todos los proyectos de UIPAN, la Asociación mundial de los Auxiliares del Notariado.