Casi medio centenar de personas se dieron cita para hablar sobre los estudios notariales.
Profesionales de diez países (Perú, Uruguay, Grecia, Italia, Guatemala, España, Ecuador, México, Argentina y Costa Rica) confluyeron virtualmente para repensar aspectos prácticos del oficio notarial.
Las Notarías no solo tienen que ser un ejemplo de seguridad jurídica documental, sino además, deben estar equipadas con todas las medidas preventivas para conseguir eliminar riesgos laborales.
Como expresó la Vicepresidenta de UIPAN, Dina Nicosia, «En este momento histórico de grandes cambios las asociaciones, apoyadas por las instituciones notariales, deben ser actores protagonistas para acompañar a la gran familia de los asistentes notariales hacia la innovación. Uipan siempre está al día, siempre lista para impartir la formación necesaria para el crecimiento profesional y la valorización de la figura del asistente notarial».
Es más, como expresó el Presidente de UIPAN, Juan Carlos Martínez, «La pandemia ha contribuido a acelerar algunos cambios en marcha, que iban avanzando lentamente, como todos los aspectos digitales y su implantación en los países».
Agradecemos a los ponentes su disposición y emplazamos a los compañeros para el próximo Seminario virtual que seguramente se realizará en otoño.
Enhorabuena a los organizadores.
UIPAN está consiguiendo unir al colectivo de una manera internacional, rompiendo fronteras y estrechando los lazos que nos unen al colectivo de asistentes notariales.